premio
XV Feria Internacional CUBADISCO 2011
 XV Feria Internacional CUBADISCO 2011

La Feria Internacional Cubadisco, fundada en 1997 y organizada por el Instituto Cubano de la Música, es el evento más importante de la industria discográfica de la música cubana.

Cada año Cubadisco se dedica a un país y a un género musical, y además rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana. Durante la Feria se ofrecen conferencias especializadas, exposiciones, coloquios, conciertos, se presentan las nuevas producciones discográficas, así como una amplia programación musical.

La edición 2011, que rendirá homenaje al son, género musical autóctono de la Isla y ritmo musical representativo de la cubanidad, será una edición atípica del festival, ya que por primera vez se realizará fuera de la capital del país.

En el ámbito de dicha edición tendrá lugar el Certamen Nacional de Interpretación e Improvisación Sonora en el Tres, Piano y la Voz, cuyo hilo conductor será la interpretación del son en la ciudad que lo vio nacer, Santiago de Cuba, a la que también estará dedicado el XV Cubadisco.

Previo a la XV edición de Cubadisco se realizarán homenajes a treseros y el ya tradicional Son más largo del mundo, que recorrerá todo el país del 1º al 14 de mayo, pero esta vez de occidente a oriente.

También se efectuará el Segundo Campeonato Internacional de Pie Forzado y se celebrarán los centenarios de los compositores Arsenio Rodríguez y Eduardo Saborit.