Array
(
    [0] => Array
        (
            [value] => 
            [format] => 
        )

)
premio
Cuba en el Ballet
Cuba en el Ballet

Una presencia de más de cuarenta años en la difusión del arte de la danza caracteriza a la revista Cuba en el Ballet como una referencia indispensable para los lectores interesados en esa manifestación de la cultura, especialmente para bailarines, coreógrafos, profesores, críticos e investigadores.

La revista difunde artículos, textos literarios, crónicas y entrevistas sobre el ballet en Cuba, y en general sobre la estética y la historia universal de la danza y otras expresiones afines a este arte escénico.

Sus páginas – profusamente ilustradas – ofrecen al lector un enriquecedor acercamiento a las figuras de la danza cubana, como la mundialmente famosa bailarina y maestra  Alicia Alonso y a la prestigiosa compañía que esta artista dirige: el Ballet Nacional de Cuba, así como otros artistas y conjuntos cubanos y extranjeros.

Cuba en el Ballet tiene secciones fijas como “La  Danza en la Poesía” que aporta un conjunto antológico de los autores más sobresalientes de la literatura cubana y mundial que han creado textos poéticos con la danza como temas; “Figuras del Ballet Nacional de Cuba”, en la que se presenta a personalidades de la compañía y “Noticias”, con informaciones de diverso carácter. Al mismo tiempo, la contraportada de la revista se reserva a la reproducción de obras de arte de las artes plásticas inspiradas en la danza o alusivas a este arte.

La revista Cuba en el Ballet es auspiciada, desde su fundación, por el Ballet Nacional de Cuba y se publica en La Habana desde 1970.
 

País
Tema
Artes Escénicas
INFORMACIONES RELACIONADAS